Información

Fallece a la edad de 84 años, Wilhelm Fricke

Tenemos que darle la triste noticia del fallecimiento de

Wilhelm Fricke

El 16 de Noviembre del 2013 a la edad de 84 años.



Wilhelm Fricke dirigió la empresa Wilhelm Fricke GmbH ubicada en Heeslingen ( Baja Sonia) desde 1953 hasta 1992, empezando como herrero hasta convertirla en una de las empresas de ingeniería agrícola mas importante de Alemania. Con sus primeros contactos internacionales y su gran instinto para los nuevos negocios, como por ejemplo el mercado de los repuestos, Wilhelm Fricke dió un importante impulso para el éxito actual de la empresa.
La base principal de sus cimientos fueron asentados durante los años sesenta con innovaciones en la estructura del sector de exportación en maquinaria agrícola de ocasión así como la reubicación de la empresa a la ubicación actual. En 1972, Wilhelm Fricke adquirió el total  de las existencias de los repuestos de la producción de tractores Hanomag en Hannover siendo ésta la base del repuesto a por mayor de GRANIT PARTS.
En los ochenta y noventa, Wilhelm Fricke amplió el negocio de forma constante haciéndose cargo de fabricantes como Claas y Fendt. En 1988 hizo lo mismo con el prestigioso Massey Ferguson en Tobaben. En 1990 se estableció una sucursal en Mecklenburg-Vorpommern de Demmin.
Wilhelm Fricke ganó en 1953 el primer campeonato en la Escuela Técnica Federal en Lüneburg como maestro artesano. Tras el temprano fallecimiento de su padre en el mismo año, a los 23 años de edad se hizo cargo de la empresa familiar en Heeslingen. En 1992 se retiró, por motivos de una grave enfermedad, de la actividad de negocios y delegó en su hijo Hans Peter Fricke.
Por su carácter ganador, Wilhelm Fricke fue muy querido y se sentía muy unido a la gente, a su empresa y a la región. Su carácter estaba marcado por valores como la confianza, la cooperación y el compromiso social.
Notaremos su ausencia y siempre le tendremos en nuestra memoria.
Directivos, delegaciones y empleados de Wilhelm Fricke GmbH así como todo el grupo Fricke.

El funeral de Wilhelm Fricke tendrá lugar el viernes 22 de Noviembre 2013 a las 11 horas en la iglesia de St. Viti de la ciudad de Heeslingen.
La posterior inhumación tendrá lugar en el cementerio de Heeslingen.
En lugar de flores y coronas , agradeceríamos mejor una donación para la acción “Alemania ayuda” en beneficio de las victimas del tifón de Filipinas a la cuenta 10 20 30 BIZ 370 205 00. Asunto: Wilhelm Fricke.

Por favor, facilite una dirección de email